viernes, 19 de abril de 2013

Felicidades Machote!!!


FELIZ SUPER 75 CUMPLEAÑOS!!!

Y es que ayer mismo este zagal espacial nos cumplió la friolera de 75 años.

El 18 de Abril de 1938 se publicó en E.E.U.U. el Nº 1 de "Action Comics", con un peculiar muchachote en portada....


Si, ya se que en la portada pone Junio de 1938, pero es que en aquella época las editoriales iban un poco a voleo, preparaban material con mucha antelación, que si luego, por lo que fuera, tenían que adelantar pues no se cortaban ni un pelo.

Además los más avispados os preguntaréis porqué el cómic no se llama Superman, sino Action Comic...
Pues la respuesta es bien sencilla, y es que NINGUNO de los cómics que salían por aquellos entonces estaban dedicados a ningún personaje en concreto, sino que fueron pensados como "recopilaciones" con historias de diferentes personajes (P.E. el de Batman se llamaba Detective Comics). De algunos de los personajes no se hizo carrera, pero hubo otros como Superman, que se convirtieron en Iconos Sociales y que pasaron a ser los emblemas de las editoriales, así que recibieron sus propias colecciones.

¿Y que tiene de especial este cómic? Pues que es considerado el primer cómic de superhéroes de la historia.
Con esta "revistilla" una sociedad que estaba dedicada al 100% a la realidad pura y dura, daba el paso a sacar publicaciones dedicadas a la fantasía. 

Os parecerá poca cosa, pero probablemente, sin estas publicaciones hoy no existiríamos los frikys...

Y hay mucha gente que piensa como yo, y eso se nota en los precios que pueden llegar a alcanzar los ejemplares de este cómic. Hay menos de 100 ejemplares en total en el mundo, y muy poquitos en buenas condiciones. Uno de estos ejemplares fue subastado en 2010, alcanzando la cifra record de 1.500.000 de dolares!!!! Casi nada.

Así que ya sabéis, cuando en el mes de Junio vayáis a ver la nueva película de Super, recordad todos el meritazo que tiene seguir luchando contra el crimen cuando deberías estar cobrando la pensión!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario