viernes, 30 de noviembre de 2012

1ª Liga Leyenda Comic de Warhammer Fantasy


BASES DE LA LIGA

·         A realizar entre los meses de Diciembre de 2012 y Junio de 2013 en Leyenda Comic.
·         El precio de inscripción será de 6 euros.  La recaudación de esta inscripción se destinará en su totalidad al pago de los premios.
·         Todas las partidas de la liga se jugaran en Leyenda Comic o en sitios autorizados por la organización.
·         Cada participante deberá jugar una partida por jornada, durando cada una de estas desde el día 1 de cada mes hasta el día 1 del mes siguiente. 
·         NO SE HARÁN EMPAREJAMIENTOS POR LA ORGANIZACIÓN.
·         Cada jugador debe preocuparse de encontrar un rival para cada mes por medio de una lista de contactos que se le facilitará al principio de la liga. La única restricción que se le pone a los jugadores es que sólo podrán jugar una vez con cada rival y siempre en el mes en curso.
·         Las partidas se jugaran a 2000 puntos, utilizándose para ello la 8ª edición del reglamento de Warhammer Fantasy, así como los libros de ejército actualmente en vigor (última edición de cada uno). NO se admiten a este efecto listas no oficiales, listas antiguas, ni listas alternativas. Sólo se admitirán por tanto listas con libros de ejercito oficial.
·         Antes de cada partida los jugadores sortearan obligatoriamente el tipo de batalla que disputaran, descritas en la página 118 del manual.
·         Cada jugador facilitará una copia de su lista de ejército al jugador contrario al finalizar la partida. De esta manera,  todos los jugadores podrán comprobar si esta es correcta, dando parte de cualquier incidencia notada a la organización. Si la organización estimará que un jugador hace trampas deliberadamente podría castigar al infractor con la expulsión de la liga o con la retirada total o parcial de puntos.
·         Los resultados deben ser anotados por los jugadores en las hojas de partida que facilitará la organización a tal efecto, anotando además la diferencia de puntos entre los jugadores. Estos resultados deberán ser entregados al personal responsable de la organización de la liga, que será el encargado de publicar las clasificaciones mensuales.
·         Un jugador será recompensado con una serie de puntos para la clasificación de la liga, determinados por sus resultados en las partidas. De este modo un jugador recibirá 10 puntos por una victoria, 5 puntos por un empate y 2 puntos de victoria por una derrota.
·         Así mismo, la eliminación completa del rival será clasificado como una victoria épica, que supondrá la victoria automática del escenario y otorgará 2 puntos adicionales a la puntuación total (quedándose así en 12-2).
·         Cada participante jugará con un solo ejército durante la liga, pero podrá variar la composición de su lista en cada partida.
·         Para esta liga, se permite usar ejércitos SIN PINTAR al igual que miniaturas de marcas diferentes a Games Workshop, pero todos los jugadores se comprometen a representar todas las miniaturas que usen, no pudiendo usar peanas vacías ni nada similar.  

·        Fecha límite de inscripción: miércoles 19 de Diciembre de 2012.


¡¡APÚNTATE YA!!

1ª Liga Leyenda Comic de Warhammer 40k


BASES DE LA LIGA

·         A realizar entre los meses de Diciembre de 2012 y Junio de 2013 en Leyenda Comic.
·         El precio de inscripción será de 6 euros.  La recaudación de esta inscripción se destinará en su totalidad al pago de los premios.
·         Todas las partidas de la liga se jugaran en Leyenda Comic o en sitios autorizados por la organización.
·         Cada participante deberá jugar una partida por jornada, durando cada una de estas desde el día 1 de cada mes hasta el día 1 del mes siguiente. 
·         NO SE HARÁN EMPAREJAMIENTOS POR LA ORGANIZACIÓN.
·         Cada jugador debe preocuparse de encontrar un rival para cada mes por medio de una lista de contactos que se le facilitará al principio de la liga. La única restricción que se le pone a los jugadores es que sólo podrán jugar una vez con cada rival y siempre en el mes en curso.
·         Las partidas se jugaran a 1750 puntos, utilizándose para ello la 6ª edición del reglamento de Warhammer 40.000, así como los codex actualmente en vigor (última edición de cada uno) NO se admiten a este efecto listas no oficiales, listas antiguas, ni listas alternativas. Sólo se admitirán por tanto listas con libros de ejercito oficial.
·         Antes de cada partida los jugadores sortearan obligatoriamente el tipo de misión y despliegue que disputaran, descritas en la página 118 del manual.
·         Cada jugador facilitará una copia de su lista de ejército al jugador contrario al finalizar la partida. De esta manera,  todos los jugadores podrán comprobar si esta es correcta, dando parte de cualquier incidencia notada a la organización. Si la organización estimará que un jugador hace trampas deliberadamente podría castigar al infractor con la expulsión de la liga o con la retirada total o parcial de puntos.
·         Los resultados deben ser anotados por los jugadores en las hojas de partida que facilitará la organización a tal efecto, anotando además la diferencia de puntos entre los jugadores. Estos resultados deberán ser entregados al personal responsable de la organización de la liga, que será el encargado de publicar las clasificaciones mensuales.
·         Un jugador será recompensado con una serie de puntos para la clasificación de la liga, determinados por sus resultados en las partidas. De este modo un jugador recibirá 10 puntos por una victoria, 5 puntos por un empate y 2 puntos de victoria por una derrota.
·         Así mismo, la eliminación completa del rival será clasificado como una victoria épica, que supondrá la victoria automática del escenario y otorgará 2 puntos adicionales a la puntuación total (quedándose así en 12-2).
·         Cada participante jugará con un solo ejército durante la liga, pero podrá variar la composición de su lista en cada partida.
·         Para esta liga, se permite usar ejércitos SIN PINTAR al igual que miniaturas de marcas diferentes a Games Workshop, pero todos los jugadores se comprometen a representar todas las miniaturas que usen, no pudiendo usar peanas vacías ni nada similar. 

·        LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ESMIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012.

¡¡APÚNTATE YA!!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Reglas para torneos de Magic 2ª. Formato Estandar

En la entrada de hoy seguimos repasando las reglas de los distintos torneos de Magic actualmente en juego.

Esta vez nos toca el formato Estandar, también conocido como Tipo 2. Este formato es una de las modalidades de juego más conocidos de este juego, por ser el formato más usado en los grandes eventos.

Estandar es el formato que más se renueva de Magic, ya que rota con la aparición de cada nuevo bloque autojugable. De esta forma, cada vez que aparece a la venta un nuevo bloque de Magic, el más antiguo de los permitidos hasta ese momento en el formato deja de tener validez, y desde esa fecha las cartas de ese bloque deben de ser retiradas de los mazos de juego.

De la misma manera desde esa fecha en adelante cualquier carta perteneciente al nuevo bloque puede ser incluida sin restricción.

Por lo demás, las reglas de construcción de mazos son las mismas que para el Formato Modern, que explicamos en días pasados. 

A saber: los mazos deben de tener un mínimo de 60 cartas, y no tiene un máximo establecido. Como siempre, un jugador puede tener un máximo de cuatro cartas con el mismo nombre en su mazo, o en su mazo y su banquillo, en caso de tenerlo.

Con respecto al banquillo, este es opcional, pero de tenerlo, debe contener exactamente 15 cartas.

Los siguientes bloques de cartas están permitidos en los torneos de formato Estandar, en el día de esta publicación, y aunque, como se ha explicado arriba, este formato va sacando del juego bloques completos e incluyendo otros nuevos más o menos una vez al año. Por tanto es aconsejable revisarlo de vez en cuando antes de jugar este formato. 
  •          Innistrad
  •          Ascenso Siniestro
  •          Avacyn Restituida
  •          Magic 2013
  •          Regreso a Raunica

Las siguientes cartas están prohibidas en los torneos de tipo Estandar:
  •          Ninguna.