jueves, 14 de febrero de 2013

LA DANZA DEL HUEVO



Nº jugadores: De 2 a 4
Tiempo de juego: Son partidas muy rápidas, de unos 15 minutos
Creador: Roberto Fraga
Editorial: Haba
Empaquetado: Curioso y muy divertido. El juego está compuesto de huevos que vienen en una bonita huevera de cartón, de las que puedes encontrarte en el supermercado cuando vas a comprar un cartón de huevos. Lo malo es que al ser de cartón es muy frágil y susceptible de que madres, parejas, etc. muy ordenados lo metan en el frigorífico.
La danza del huevo es un juego infantil (no por ello no apto para mayores de edad) en el cual tendremos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, estos puntos vienen dados como huevos. Tendremos 9 huevos de plástico, que nos otorgaran un punto cada uno, y 1 huevo de madera, solo 1, que serán 2 bonitos y codiciados puntos.
¿Cómo conseguiremos estos puntos/huevos? Para ellos tendremos un dado en el que nos encontraremos distintas pruebas. Por turnos iremos tirando el dado, y tendremos que llevar a cabo la acción correspondiente, desde ser el primero en imitar a un gallo hasta ser el primero en darle una vuelta corriendo a la mesa.
¿Y qué hacemos con los huevos que vayamos obteniendo? ¿Los dejamos en la mesa, a nuestro lado para contarlos luego? NO, nunca. Para ello tendremos otro dado, que nos indicará en que parte de nuestro cuerpo tendremos que guardar el huevo: la axila, entre las rodillas, etc. Con un huevo en las rodillas es un poco más difícil correr y mucho más divertido.


Se irán repartiendo los huevos de plástico hasta que estos se acaben, momento en el que concederemos el huevo de madera. A partir de este momento, que ya no tendremos más huevos en la huevera, quien gane un punto tendrá que obtenerlo quitándoselo a otro jugador. Obviamente, se suele quitar el de madera. El jugador al que le van a quitar el huevo no puede resistirse ni facilitárselo, es decir, no podrá salir corriendo por la habitación para que el otro no pueda coger el huevo, ni se lo quitará para dárselo al otro jugador, luego si está en un sitio donde no se alcanza, mala suerte.
El juego termina cuando a uno de los jugadores se le caiga un huevo. Creo que esta norma no viene en las reglas pero nosotros la aplicamos para evitar discusiones: el jugador al que se le ha caído el huevo  pierde automáticamente. Así evitamos que se produzca la situación de llevo más huevos, tiro uno y así gano.
Tras esto, se cuentan los puntos y quien tenga más, gana. Así de fácil y sencillo.


Y lo mejor de todo es que lo puedes adquirir a dos pasos de tu casa. Disponible en nuestra tienda Leyenda Comic. ¿A que esperas para pasar un rato de carcajadas y risas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario